viernes, 19 de marzo de 2010

Versión original - Versión doblada 1 Los Lollipops y los 5 del este

The Lollipops – Do you know (1964)




Los Lollipops era un grupo danés de beat que ríete tu de los Parchis. Con solo nueve, diez y doce años respectivamente iniciaron su trayectoría musical realizando varias giras por Dinamarca. En 1963 consiguieron un contrato discográfico con el sello Karrusell y pronto obtuvieron grandes éxitos tanto en su país como en Suecia y Noruega. Uno de sus primeros singles fue este Do you know que tenía una fuerza y un atractivo enorme y que, como es lógico, sorprendió a todo el mundo cuando se enteraron de la edad de sus interpretes.

Los 5 del este – Sabes cuanto te quiero (1965)




Los 5 del este eran un grupo de las islas Baleares que grabaron buenos temas para el sello Regal propiedad de Emi, como lo demuestra esta estupenda versión en castellano del tema de los Lollipops.

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo un disco con prácticamente la misma tapa -vamos, que casi calcadita, de hecho cuando he visto la de aquí pensaba que se trataba del mismo disco que tengo yo - de un grupo llamado Los Quando's y lleva los temas "El quando", "El quando gitano", "Todos al quando" y "Cuando, cuando ...Y Quando!! Es del sello Columbia, paraba por casa de mis padres y decidí guardarlo junto con otros. Desde luego alguna relación "misteriosa" hay entre los dos discos.

    ResponderEliminar
  2. El disco de los Quandos es anterior ya que ellos fueron los creadores de este baile.

    Supongo que EMI aprovechándose del éxito que este baile tenía en esos momentos en España decidió que el disco de los 5 del este incluyera una versión del tema "Cuando, cuando... y ¡Quando!" y que tuviera una portada lo más similar posible a la del disco de los Quandos para inducir a confusión al público y aprovechar así las ventas del otro grupo.

    ResponderEliminar