jueves, 18 de marzo de 2010

The Monkees - Pleasant Valley Sunday




El primer disco que tuve a la tierna edad de 5 años y durante muchos años mi ÚNICO disco. De tanto escucharlo la portada con el tiempo se acabó desintegrando y a los 12 años, época en la que volvía a mostrar interés por la música y con el recuerdo nebuloso del grupo en mi mente, dibujé otra para reemplazar a la original. Como no recordaba ni como eran los miembros del grupo ni cuántos eran, solo recordaba que su serie de televisión era genial, empecé a buscar información en libros y revistas de la época.

Sí, hubo un momento en la historia de la humanidad en la que no existía Internet y si algún grupo te gustaba tenías que ponerte el sombrero de Indiana Jones e iniciar una búsqueda mucho más arriesgada e incierta que la del arca perdida pero quizá, por esto mismo, cuando obtenías resultados, eran mucho más gratificantes.

Por fin, descubrí que los Monkees habían sido un grupo americano diseñado para ser la respuesta americana a los Beatles. ¿Los Beatles? Hum ¿Y estos quiénes eran? Volví a ponerme el sombrero de Indiana Jones y a partir de entonces ya nada sería igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario