miércoles, 7 de abril de 2010

¿Zapatero a tus zapatos?


Una de las mejores virtudes del ser humano es la de saber adaptarse a las circunstancias y ser polivalente. Así tenemos como ejemplo a presentadores de programas de televisión que escriben libros (Andreu Buenafuente, Carlos Sobera), escritores que protagonizan películas (Ana Diosdado, Stephen King) y actores que presentan programas de televisión (Carmen Sevilla, Cayetana Guillen Cuervo), entre otros muchos ejemplos.

También en el mundo del pop ha habido casos curiosos en los que personalidades que no han sido cantantes vocacionales han grabado discos sorprendentes. Aquí os dejos algunos ejemplos:

Charles Dickens – Hey Little girl




Obviamente no se trata del gran escritor inglés que nos dio obras tan conocidas como los papeles del club Pickwick, Oliver Twist o Grandes esperanzas quien grabó este disco sino de David Anthony un fotógrafo inglés especializado en moda quien en 1965 probó fortuna en el mundo de la música utilizando este seudónimo.

Su primer single “That´s the way love goes” para el sello discográfico Pye tuvo cierta repercusión en las listas de éxito aunque el segundo “I stand alone” ya no generó el mismo interés al haber pasado la novedad. Sin embargo, en su cara B incluía una canción fantástica “Hey little girl”. Una canción que a mí, cada vez que la escucho, siempre me da muy buen rollo.


Cassius Clay – Stand by me




El boxeador Cassius Clay también pasó por los estudios de grabación. Aprovechando su popularidad en el cuadrilátero en 1963 grabó el Lp “I am the greatest” y posteriormente este single donde hacía una versión más que aceptable del tema de Ben E. King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario