martes, 16 de marzo de 2010

The Innocents - Beathoven




Para los que creían que Tasmania solo era conocida por el diablo de Tasmania de los dibujos animados de la Warner y por Errol Flyn, aquí están los Beathoven para demostrar que en Australia también había y siguen existiendo grandes grupos.
Otra cosa es que el público en general sepa apreciarlos pero bueno esto ya sería otro tema.

Los Beathoven ficharon por EMI y por el tema que he puesto más arriba está claro a quien querían parecerse. El grupo no tuvo ningún tipo de éxito y EMI pronto los dejó de lado, así que el grupo se cambió de nombre y pasaron a llamarse los Innocents.

Con este nombre y un sonido más ochentero, sin perder sus raíces, consiguieron tener cierto éxito con temas como "Sooner or later" con esas armonías que os recordarán inmediatamente a los Raspberries.



A pesar de que el mítico Kim Fowley los apoyó en todo lo que pudo, su nueva compañía discográfica RCA prefiero apoyar a otros artistas y de nuevo los Innocents volvieron a quedar relegados a un segundo plano.

En resumen otro grupo más que mereció mejor suerte en las listas de éxito pero el público decidió lo contrario. Nada nuevo bajo el sol.

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta la de este blog, me lo he leído de cabo a rabo y no dudes que será visita habitual para mi repaso de blogs a partir de ahora :D

    ResponderEliminar
  2. Enorme parecido con Rain en el principio :D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Manuel, es una mezcla entre Rain y Ticket To Ride ;P

    ResponderEliminar