lunes, 22 de marzo de 2010

Dúo dinámico - How can my heart forget you?




El dúo dinámico es uno de estos artistas que tenemos por aquí que si hubieran nacido en otro país probablemente serían reverenciados y se habría editado toda su discografía en una caja de lujo debidamente organizada y catalogada.
Aquí lamentablemente se los considera como una imagen de tiempos pasados parodiada hasta la saciedad en programas cómicos pero poca gente se ha parado a escuchar con atención su discografía.

Bien es cierto que tienen algunas canciones que producen cierta perplejidad al escucharlas o que han quedado francamente desfasadas pero también tienen temas que han resistido el paso del tiempo y con nota alta.

Además hay que recordar que fueron de los primeros artistas en interpretar íntegramente en su repertorio canciones propias cuando en aquellos tiempos lo normal era que al artista de turno le impusieran unos compositores determinados y tuviera que limitarse a grabar lo que quería la compañía discografía.

También creo que el dúo dinámico son los únicos artistas españoles a los que les ha producido un disco George Martin, el productor de los Beatles, y eso es algo que está al alcance de muy pocos.

A continuación os ofrezco una auténtica rareza de un tema de ellos sobradamente conocido pero que grabaron en inglés con vistas al mercado internacional.

Si hay quienes creen que el dúo dinámico eran nuestros Everly Brothers españoles esta grabación en inglés confirma todavía más esa comparación.

1 comentario:

  1. No sabía que habían cantado en inglés y menos que George Martin les había producido un disco! Vaya, la verdad es que sí, yo tenía una imagen desfasada este dúo, quizás porque he crecido viendo parodias y viéndoles interpretar siempre las mismas canciones en tv...
    Me gusta! :)

    ResponderEliminar