martes, 20 de abril de 2010

Jigsaw – Sky High




A veces tenemos la felicidad al alcance de la mano pero nuestros temores internos o nuestra vehemencia hacen que todos nuestros sueños de un futuro mejor acaben como la tercera ley de la termodinámica (¿o era la segunda?), es decir, saltando en mil pedazos.

Esta sensación que nos invade después de la explosión, cuando nos preguntamos si hemos tomado la decisión correcta, queda magistralmente reflejada en esta canción del grupo británico Jigsaw titulada Sky High. Un tema que fue un éxito mundial en 1975 y alcanzó los primeros puestos en las listas de Inglaterra y Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que eso de saltar en mil pedazos no se dice en ninguna de las leyes de la termodinámica, aunque seguramente te referías a la segunda ley, la que dice que siempre gana la banca (la entropía). O tal vez estabas pensando en la retroalimentación positiva, que esa sí que puede ser explosiva.

    Detalles técnicos sin importancia a parte, aprovecho por felicitarte por tu blog, colega.

    ResponderEliminar
  2. Pieter muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste el blog. :-)

    Como muy bien apuntas, me refería en realidad a la segunda ley de la termodinámica, la que dice que "La cantidad de entropía de cualquier sistema asilado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo" es decir, que con el tiempo, por mucho que nosotros pongamos de nuestra parte, al final todo se acaba yendo a tomar por saco. :-D

    Por eso nos pasamos toda la vida intentando disminuir o tratando de frenar la entropía del mundo para poder ser felices.

    Utilicé metafóricamente lo de que todo salta en mil pedazos porque me parecía más poético que decir que todo se acaba yendo a tomar por saco y a la vez para mantener el símil con el título de la canción. ;-)

    ResponderEliminar