miércoles, 17 de marzo de 2010

Leif Garrett - Put your head on my shoulder




En la adolescencia todos tenemos dudas y conflictos internos. Recuerdo que en aquella época en plena explosión de la música punk yo odiaba todos los ídolos prefabricados que aparecían en el Superpop y decoraban con sus fotos las carpetas de todas las chicas que iban al Instituto, es decir, artistas como Pedro Marín, Iván y Leif Garrett.

Sin embargo, cuando escuché Put your head on my shoulder por primera vez me quedé petrificado, me pareció una canción maravillosa. Además, en cuanto me enteré de que el LP que Leif Garrett acababa de sacar incluía un tema de Lennon y McCartney que no conocía (en mi ingenuidad pensé: si hasta los Beatles le componen una canción este tío no puede ser tan malo) lo compré inmediatamente. El álbum me sorprendió enormemente ya que me pareció que estaba muy bien producido y arreglado, tenía una sensibilidad pop exquisita y la selección de canciones, que combinaba temas originales con versiones, era inmejorable, así que a partir de entonces, consideré a Leif Garrett como un artista muy válido.

“Put your head on my shoulder” ya había sido un éxito en los años 50 cantada por su creador, Paul Anka, aunque creo que la versión que hizo Leif Garrett le aporta un toque muy personal que la hace mucho más cercana.

Años más tarde me enteré que el disco estaba producido por Michael Lloyd, uno de los mejores productores y compositores de música pop de la historia que en los años 60 estaba detrás de grupos como la West Coast Pop Art Experimental Band, October Country y los geniales Smoke, así que ahora todo tenía sentido.

Ah, la misteriosa canción de Lennon y McCartney resultó ser “Bad to me”, tema que habían regalado en 1963 a Billy J. Kramer y los Dakotas y como que no aparecía en ningún LP de los Beatles, yo creí entonces erróneamente que era una canción nueva. Lo dicho: la adolescencia, fascinante periodo del ser humano en el que no tienes nada claro. :-D

6 comentarios:

  1. El otro día, revolviendo singles añejos en una tienda, me encontré con éste y recordé el de mi propia colección.
    Un tema muy bonito con unos arreglos muy de la época.
    Lo que desconocía era que se hubiese atrevido con el "Bad to me" que acabo de escuchar a través del Grooveshark. Bastante flojito.
    Respecto al artista en cuestión, destacar que aprovechó su fama en la serie "Tres en la carretera" para dar el salto a los surcos. Del mismo modo que hizo su rival antes las quinceañeras Shaun Cassidy apurando clásicos ("Be my bay", "Da doo ron ron") o David Soul (el rubio de Starsky & Hutch) con su hit "Silver lady".
    Destacar en la misma hornada de guaperas a Andy Gibb, hermanísimo de los Bee Gees.
    En fin, artistas que no eran políticamente correctos para cualquier rockero de la época y que había que solventar con pegatinas de Tequila.

    ResponderEliminar
  2. Buf, cuanta discoteca con Leif Garret me recuerda esta canción. Como tenía un físico tan aniñado, aunque tenía más o menos nuestra edad, recuerdo que siempre comentábamos con las amigas que era demasiado jovencito para nosotras, ya veis, como si se nos tuviese que aparecer por allá cualquier tarde de domingo. Siempre le tildábamos de horterilla pero al final no nos perdíamos ninguna de sus canciones.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de la serie Tres en la carretera Hari. Precisamente la daban por las tardes cuando salía del Instituto.

    Era una época en la que en la televisión en lugar de dar cada día culebrones durante la sobremesa daban series miticas.

    Hoy pones la tele a esa hora y solo oyes que gritos pero entonces te emocionabas o incluso sonreias.

    Recuerdo otra que daban por esa misma época de humor inglés que se llamaba "Guardián de mi hermano". También era muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto si que no me lo esperaba. Mi hermana era fan a muerte de este señor y nunca pude escucharle sin desearle lo peor. Absurdo porque igual lo escucho y no está tan mal, pero paso de abrir brechas espacio-temporales en mis paradigmas vitales, así que porsiacaso no pulsaré el "Play" en ese vídeo que has puesto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja sí yo también lo odiaba a muerte Dr. Quatermass, ya digo que me compré el disco por el tema Bad to me de Lennon y McCartney.

    Sin embargo, cuando escuché el disco me sorprendió enormemente ya que tenía un sonido muy pop y para nada discotequero como yo me temía.

    El tema que al final acabó llamandome menos la atención de ese Lp fue precisamente el Bad to me que había hecho que me comprara el disco en un principio.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto desde que le vi en la serie tres en la carretera y su primer disco es maravilloso y los que continuan ya son distintos pero tambien tienen canciones muy romanticas y roqueras bonitas

    ResponderEliminar