lunes, 27 de julio de 2015

The Gurus - Espacio abierto

La banda sonora de este mes de julio que ya está en su recta final ha sido “Espacio abierto” el nuevo disco de los Gurus.

Con este último trabajo vuelven al pop más intemporal con el que iniciaron su carrera recogiendo la esencia del mejor merseybeat británico de los años 60 y volcándolo en un sonido actual y a la vez muy nuestro.

Entre los temas de este disco, por citar solo unos pocos ya que todos son muy buenos, destacaría “Subterfugios” con una letra que escuchándola ahora me produce una sonrisa pero que años atrás quizá me hubiera hecho tener otro tipo de sensaciones. :-)

“Bye Bye love” es el single que se hubiera lanzado para promocionar este disco si hoy en día todavía existieran los singles. Pop ultravitaminico con unos coros y una potencia tremendos.

En “Bad promises from yesterday” me recuerdan a los Shakers de “La conferencia del Toto’s Bar”, una balada de esas que te recuerdan a ese tipo de canciones que ya no se hacen.

“Hay un lugar” es una canción que probablemente John Lennon hubiera compuesto si en lugar de desayunar copos de avena con leche en aquel Liverpool de postguerra hubiera nacido aquí y se tomara para desayunar unos tacos de jamón acompañados de una copa de vino tinto. Imaginaos a Gabinete Caligari tocando en el Cavern de Liverpool el mejor tema que nunca compusieron.

Pero la canción que me ha ganado totalmente es este “Quiero escuchar tu voz”, guitarras “ticket-to-rideanas”, una melodía llena de optimismo y un estribillo que eleva los niveles de oxitocina hasta el infinito y más allá. Una canción que homenajea al verano y a todo lo bueno que lleva consigo como nadie había hecho nunca antes. En definitiva como dice la propia canción “no se puede hacer mejor”.

Si queréis descubrir a un grupo que rebosa creatividad y genio aquí tenéis a The Gurus, no os perdáis ninguno de sus conciertos y sobretodo dadle una oportunidad a este “Espacio abierto” a pesar de su portada un tanto sombría es un disco tan luminoso que necesitareis poneros gafas de sol para escucharlo. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada