martes, 21 de diciembre de 2010

Mansión señorial en horas bajas

Hace unos días una amiga me preguntaba sorprendida que cómo era que me gustaba visitar lugares abandonados y luego fotografiarlos.

Le respondí que no consideraba esos sitios como un montón de escombros sino como lugares que habían tenido su historia y su momento y las fotos eran un modo de recordarnos de que nada es para siempre y que nunca podemos dejar para mañana lo que podamos hacer hoy porque el tiempo no perdona.

Sí, así es, tengo claro que debemos disfrutar de cada momento y pasárnoslo todo lo bien que podamos y sepamos mientras dure el espectáculo. Por eso nunca he entendido a la gente que se pone de malhumor, esta siempre triste o se lamenta por cosas que han pasado hace mucho tiempo.
Las cosas cambian de un momento a otro y ya que nunca tenemos la certeza de lo que nos deparará el futuro, lo más sensato es disfrutar del presente.

En definitiva que la vida es breve y todo es relativo, teniendo estas dos cosas claras el camino de la felicidad se vislumbra mucho más fácilmente.

El caso de la mansión que os presento hoy en el blog es un buen ejemplo de la relatividad de las cosas y de que nada es para siempre.

En su momento de esplendor me imagino que esta mansion debía impresionar por su riqueza ya que algunos de sus detalles ornamentales aunque hoy esten cubiertos por el polvo, la suciedad y la vegetación siguen manteniendo algo de ese brillo que tuvieron muchos años atrás.

Hoy en día la mansión amenaza un derribo inminente ya que se encuentra en un estado lamentable y donde antes se alojaba la alta aristocracia hoy pernocta algun vagabundo al que la casa cobija temporalmente en su largo deambular por sendas y caminos. Curiosos destinos los que la vida depara tanto a los hombres como a las cosas inanimadas.

Como detalla impactante en una zona cercana a otro edificio tambien en estado ruinoso encontramos una inscripción con los nombres de una serie de personas que en un principio nos hizo pensar que probablemente era gente que habia fallecido al entrar en la casa que había en las inmediaciones y al hacerlo el suelo habia cedido arrastrándolos hacia el vacío.

Sin embargo, una posterior investigación por Internet nos permitió descubirir que eran simplemente los nombres de los grafiteros e ilustradores que habian hecho los dibujos que "decoran" la casa.

De hecho uno de ellos habia actualizado su blog hace unos días asi que ninguno de ellos aparentemente murió en ese abandono.

Supongo que es el primer caso que veo de marketing viral en un abandono.


Un par de dragones vigilan con gesto amenazante a quien ose acercarse al umbral de la mansión.


Cubierta entre la maleza se vislumbran los restos de lo que décadas atrás fue todo lujo y ostentación.


Pocos metros antes de llegar nos encontramos con las casetas de los perros de los antiguos dueños del lugar.


El interior presenta en la actualidad un estado completamente ruinoso.










Sin embargo, la casa externamente todavia mantiene la majestuosidad por la que en tiempos pasados fue famosa.


Algunos rincones todavía guardan detalles pintorescos.


La mansión vista desde otro lado con los sotanos cubiertos casi por completo por la vegetación.


En una parte del patio que rodeaba a la casa encontramos esta inquietante inscripción que luego resultó ser una falsa alarma.


Nos despedimos del lugar mientras dejamos atrás la terraza de la mansión completamente invadida por la naturaleza.

5 comentarios:

  1. Impresionante, Mind, me encantan tus fotos de lugares abandonados. Lástima que esta casa esté tan deteriorada y que apenas se mantenga por dentro, si estuviese mejor conservada un paseo por ella en penumbra tiene que ser inquietante. Por cierto, vaya letrina más chula xD

    ¿Cómo encuentras estos lugares?

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta mansion se encuentra en el barrio del carmel segun he entendido? me gustaria hacer una sesion de fotos alli, podrias facilitarme donde esta exactamente. merci
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Interesante la visita al antiguo prostíbulo de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado este reportaje y aprovecho para proponerte un intercambio de links entre nuestros blogs.
    Esta es la direccion del mio para que consideres mi propuesta:
    http://garajakania.blogspot.com
    y tambien dejo mi mail
    garajakania@hotmail.com
    En espera de tus noticias un saludo.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
  5. Hola Jabier

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Ya tienes añadido tu blog, que por cierto me parece magnifico, en la lista de blogs recomendados.

    ResponderEliminar